Tristan y Paula, una pareja de artistas situados en Barcelona, él escocés y ella argentina, entregaron para el sitio web Smart Urban Stage las nuevas formas en que su hogar les dará refugio en el futuro.
Para ello elaboraron estas baldosas de concreto teñidas cada una por separado usando ácido, esto como una protesta a la modernidad y la sistematización de los procesos, las productos en serie y los cánones de belleza que se basan en la perfección y pulcritud. “En las ciudades del futuro se esforzarán por estandarizar la “perfección” – nosotros vamos a celebrar y personalizar con ‘imperfección’ en nuestras propias casas”.
Elegimos trabajar el hormigón porque es el elemento fundamental, ícono de todas las grandes ciudades en todo el mundo. Cada baldosa se tiñó con ácido por separado y se construyó un mosaico formando una alfombra totalmente única. El proceso de tinte con ácido es un excelente medio para expresar el deterioro, pérdida de brillo, la oxidación, la destrucción y el proceso natural con el que luchamos tan duro para erradicar de nuestra vida cotidiana moderna. El hogar será el último refugio de las imperfecciones.